Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura candidato independiente de Coatza que INE retiene recursos para su campaña

El Instituto tiene resguardado 23 mdp, cantidad destinada para todos los candidatos independientes a nivel nacional: Federico Valles

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 07/04/2015

alcalorpolitico.com

El candidato independiente a la diputación federal por el distrito XI, Esteban Valles Martínez, confirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no les ha entregado recursos para realizar sus campañas electorales, a ninguno de los dos candidatos independientes, lo que resulta desfavorable, ya que no pueden realizar actividad en tiempo y forma.

Reveló que el INE tiene a su resguardo 23 millones de pesos, que es lo que se tiene que repartir entre todos los candidatos independientes, incluyendo a los dos que compiten por Coatzacoalcos, él y Roberto García Alonso, pero desconocen las fórmulas para aplicarlos.

Dijo que pareciera que todo está programado para desalentarlos y retrasar su participación en esta jornada electoral, pues por un lado “no indican que lugar o espacios tenemos en los medios pero a nosotros no nos han dicho ni en qué canales ni en qué medios ni en que franquicias postales podemos trabajar”, a diferencia que lo han hecho en sesión distrital pasada con los otros candidatos.

En este contexto, manifestó que la ley la hicieron los partidos a través de sus representantes en las cámaras, por lo que estos hechos serían una especie de ley amañada.

“Cuando nos inscribimos dijimos que estábamos aceptando las reglas del juego, sabíamos que eran inequitativas y vamos a jugar con esas reglas y vamos a ganar porque somos respetuosos de la ley”, asentó.

Dijo querer ser diputado para cambiar la ley, “pero no vamos a cambiarla peleándonos con la ley sino convenciendo a la gente”.



Por otro lado confirmó que se han detectado “halcones” electorales, que avisan a los operadores políticos de otros partidos de las actividades que ellos realizan en las colonias y después presionan a los ciudadanos para que no los reciban.

Este martes, Esteban Valles realizó su arranque de campaña con una conferencia de prensa, donde dio a conocer a los medios de comunicación su plataforma política, donde estuvo acompañado de su suplente, Esteban Valles Sánchez, quien además es su hijo.

“La plataforma política se divide en cuatro puntos: político, social, económico y estratégico, en los que se destaca el impulso de un Congreso Constituyente, darle mayor apertura a los ciudadanos para ocupar cargos públicos, además del fortalecimiento del Municipio Libre.

En lo social, legislará por programas permanentes de becas, de computadoras portátiles y de uniformes gratuitos, además de proponer un programa de transporte gratuito para estudiantes; impulsar la construcción de casas y colonias dignas, con lo que se pretende eliminar los hogares de láminas y la promoción de tenencia de la tierra.

Mientras que en lo económico propiciará el trabajo productivo y la soberanía y seguridad alimentaria. Y en el principio estratégico propondrá la creación de la Auditoría Superior Ciudadana, un organismo ajeno a las autoridades que calificará las obras y servicios brindados a la ciudadanía; prevención y control de la contaminación; reversión de la reforma energética; no a la privatización del agua y no al fracking.

“Este proyecto es producto del cansancio y desesperanza de la ciudadanía, porque nosotros sí somos parte del pueblo y vamos a ganar. Por eso hoy le pedimos su voto a la población y les decimos: El poder, al pueblo”, finalizó Valles Martínez.