Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Carvallo que se ha abatido la extrema pobreza en 22.6% en Veracruz

Es el porcentaje de los veracruzanos que ya no están en esas condiciones, aseguró el Delegado de SEDESOL estatal

Juan Olmedo Papantla, Ver 24/04/2014

alcalorpolitico.com

Al reconocer que hay muchos temas que resolver en materia de pobreza y desarrollo de los pueblos indígenas en el Estado, el secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín, señaló que el gobierno de Javier Duarte ha reconocido, avalado e impulsado la reforma indígena que se hizo en la Sexagésima primera Legislatura.

Destacó que el principal enemigo de Veracruz es la pobreza y aseguró que para combatirla se ha apoyado a más de 300 mil veracruzanos para que salgan de la pobreza extrema, es decir, un 22.6 por ciento de los veracruzanos han dejado de estar en esas condiciones.

"El Gobernador ha fijado abatir el 50 por ciento de la pobreza extrema en coordinación con la Federación y con los municipios y así cambiar los indicadores que marcan la pobreza en Veracruz", dijo Carvallo Delfín.



Al afirmar que visualiza al pueblo indígena de Veracruz como uno de los más ricos y representativos de la nación, no sólo sus tradiciones, sabiduría o sus costumbres, sino por su densidad demográfica, el titular de la SEDESOL en la entidad detalló que la población indígena es de más de un millón de habitantes, es decir, el 12.5 por ciento de los casi 8 millones de veracruzanos pertenecen a una etnia indígena.

El funcionario señaló que las principales demandas de los pueblos indígenas son las oportunidades laborales, acceso a la salud, apoyos de vivienda, pisos, techos y muchas de las veces caminos rurales. Asimismo, adelantó que en 2014 serán 750 mil las familias beneficiadas con el programa "Oportunidades" y casi 500 mil ancianos se empadronaron al programa "65 y más".