Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Cuitláhuac que atienden situación de violencia en Atzompa

“Estamos sobre ese asunto con el Alcalde”, afirma el Gobernador

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 24/02/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que trabajan con el presidente municipal de Soledad Atzompa para solucionar el problema que hay en esa localidad.

Referente a la seguridad de las investigaciones, señaló que eso le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pero ellos estarán colaborando con el ayuntamiento.

“Esto en contacto con el alcalde, estamos sobre ese asunto con el alcalde. (…) es cuestión de la Fiscalía, la Fiscalía tiene que hacerlo”.



La semana pasada, un grupo de pobladores de Soledad Atzompa, localidad ubicada en la frontera con Puebla, detectaron a cuatro presuntos secuestradores de docentes. El pueblo los enfrentó, los asesinó a golpes, incinerándolos junto a los vehículos en los que viajaban.

Al otro día, autoridades reportaron el linchamiento de otros dos sujetos acusados por los ciudadanos del mismo delito, por lo que corrieron la misma suerte.

Las autoridades ministeriales dieron a conocer que cuatro de los seis cuerpos fueron identificados por sus familiares, dos de ellos eran menores de edad.