Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Dante que no declinará por Yunes; “en todo caso quienes pactarán son Duarte y Yunes”

Sería más fácil que Yunes acordará con el candidato del partido oficial, dice para deslindarse de rumores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la coalición "Para Cambiar Veracruz" a la gubernatura, Dante Delgado, aseguró que Yunes Linares no renunciará por él, ni viceversa; lo más cercano es que los candidatos Duarte y Yunes lleguen a pactar.

“Son posiciones muy claras, ni Yunes va a renunciar por Dante Delgado, ni Dante Delgado va a renunciar por Yunes, sería más fácil que Yunes hiciera acuerdo con el candidato del partido oficial en Veracruz, como los acuerdos que todos los días en la secretaría de gobernación, el PRI y el PAN, realizan para apuñalar la economía de la sociedad. Mi posición es muy clara, nosotros estamos a favor de mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos. Estamos a favor de ese sector productivo que necesita ser respaldado”.

Con esto puntualizó que no renunciará a esta candidatura, sino que dará la batalla pues tanto el PRI como el PAN en lo oculto pactan, “en el Congreso federal, los senadores y diputados esos dos partidos han votado para crear nuevos impuestos como en los depósitos en efectivo, han aumento impuestos que afectan a los comerciantes y toda la población como el ISR y el IVA, además de los incrementos a la gasolina y el diesel”.

En este tenor se le preguntó su opinión sobre las declaraciones que hiciera Juan Carlos Krausse quien indicó que Dante debía retirarse de la contienda, y dar el voto útil a Miguel Ángel Yunes Linares, a lo que Delgado Rannauro enfatizó que respeta a toda persona, pero destacó que hay gente que declara y esa es su forma de hacer política, pero no tiene seguidores ni votos.

De igual forma reiteró que tanto el partido de color rojo como el azul, lo único que buscan es hacer pactos, pero con la finalidad de afectar a los mexicanos, como son aquellos acuerdos que sólo han servido para aumentar el porcentaje de los impuestos que han impactado la economía de los mexicanos, por ello hizo el llamado que es parte de su campaña “que despierte Veracruz”.

Antes de concluir se le preguntó sobre los hechos violentos en Xalapa, a lo que manifestó que la violencia está ocupada en la falta de ocupación, urge empleo para la gente, pero que también es inconcebible que los gobiernos sigan ocultando los hechos delictivos, porque así sólo de daña el futuro del estado.