Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Demuner que aumentaron sus ingresos a taxistas y concesionarios de autobuses en15 y 18%

Ello porque han sido un éxito los programas "Un día sin Taxi" y "Un día sin Camión" en los municipios donde se aplica

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/09/2011

alcalorpolitico.com

Según el director de Tránsito y Transporte del Estado, Carlos Demuner Pitol los ingresos de los taxistas y del transporte de pasajeros han incrementado entre un 15 y 18 por ciento con los programas "Un día sin Taxi" y "Un día sin Camión" en los municipios donde se aplica.

A pesar de que no hay forma de medir la contaminación en el estado, el funcionario aseguró que "por lógica" al disminuir el 20 por ciento de vehículos que circulan diariamente la contaminación disminuye.

“Creo que nuestra medición que traemos es que sí ha habido rentabilidad para la mayoría de los taxistas y de los concesionarios. Yo pienso que el incremento que tuvieron ellos fue entre el 15 y 18 por ciento de sus ingresos al haber disminuido el hoy no circula”, expresó.

Reiteró que una vez que concluya la medición de ambos programas podrán decir si se implementará de manera permanente.

Admitió que el transporte público solo representa el 8 por ciento del total de vehículos que circulan en Xalapa y sin embargo sostiene que la medida sirve para disminuir la contaminación del aire en la ciudad.

“Nada más por simple lógica usted reduce el 20 por ciento de tantos vehículos baja la contaminación, por simple lógica”, expuso y dijo que aún no tienen pensado aplicar la medida a particulares, pues primero buscarán que terminen ambos programas pilotos.

A las camionetas de gobierno también se les quitarán los polarizados

El funcionario aclaró que el polarizado es el plástico que se le pone a los vehículos, sin embargo existen autos que de agencia vienen entintados y en ese sentido, aseguró que también a las camionetas del gobierno estatal se les quitarán los plásticos.

Recordó que el operativo se lleva en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Agencia Veracruzana de Investigación y de la Procuraduría General de Justicia del Estado por seguridad.

A pesar de las quejas ciudadanas por el abuso de autoridad que están teniendo dichos elementos el funcionario dijo que están tratando de garantizar que no se violen sus derechos.

Carlos Demuner Pitol subrayó que a partir después de la primera quincena de octubre comenzarán a aplicar las multas a aquellos que no retiren los plásticos de acuerdo a la ley.