Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura DIF municipal que disminuyó número de niños trabajadores 5% en Veracruz Puerto

Ingrid Ponce detalló que en su mayoría eran menores provenientes de otras entidades de la República

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com

La presencia de niños en las calles del municipio de Veracruz disminuyó considerablemente respecto a las cifras que manejó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en 2012.

La directora del organismo asistencial en la ciudad de Veracruz, Ingrid Ponce Pérez, informó que decreció alrededor de un 5 por ciento el retiro de niños trabajando en la vía pública.

La funcionario detalló que en su mayoría eran menores provenientes de otras entidades de la República, como Oaxaca y Chiapas, quienes son expuestos a situaciones de vulnerabilidad.



En ese sentido, indicó que las acciones de las autoridades municipales se enfocan en localizarlos y realizar el llamado de atención a los padres.

Señaló que los menores que son detectados en la vía pública sin acompañamiento son puestos bajo resguardo del DIF municipal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena.

Aún así, Ingrid Ponce Pérez no ofreció cifras sobre cuántos menores han sido detectados, pues el número varía según la situación y no se cuentan aquellos que son entregados a sus familiares en un periodo no mayor de 48 horas.



Por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena se llevan a cabo recorridos de manera periódica para verificar que no haya menores en esta situación.

Ingrid Ponce detalló que si son menores que están acompañados de sus padres, a éstos se les hace un apercibimiento, explicándoles de los peligros que corren los menores en las calles.