Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura diputada Janeth García Cruz no ser pariente de conductor involucrado en accidente

Se solidarizó con la familia doliente, pero pidió que no se le vincule con el asunto

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/07/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local del PRI, Janeth García Cruz, afirmó no tener ningún parentesco con Abraham Alejandro Guzmán García, supuesto responsable de atropellar y dar muerte a Edgar Altamirano Alonso y lesionar a Irving Moreno Olvera, en Xalapa.

Asimismo, el diputado local del PAN, Rodrigo García Escalante, negó ser familiar del joven y lamentó que se quiera relacionar a su familia con actos de corrupción para favorecer al responsable de los hechos y que quede en libertad.

Cabe recordar que dichos jóvenes sufrieron un accidente automovilístico el domingo pasado, en donde falleció Altamirano Alonso y Moreno Olvera perdió una pierna como consecuencia del percance.



Pese a que inicialmente fue detenido, Guzmán García fue puesto en libertad bajo fianza, de ahí que familiares de las víctimas aseguran que esto ocurrió gracias a sus influencias y parentesco con dichos funcionarios, además de pedir una indemnización para Moreno Olvera.

Por su parte, la legisladora del PRI consideró como lamentable este hecho y exigió a las autoridades competentes que se hagan todas las investigaciones pertinentes sobre el caso y se castigue al responsable, aplicándole todo el peso de la ley.

No obstante, en relación con el responsable del accidente, a través de un comunicado sostuvo que no tiene ningún parentesco con él ni con su familia, por lo que pidió que no se le vincule con este asunto.



Por su parte, en entrevista García Escalante dijo que se solidariza con los afectados, negando que Abraham Alejandro Guzmán García sea su familiar o el de su padre, el excontralor Ricardo García Guzmán.