Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura diputado que en Las Minas no existe ingobernabilidad ante la ausencia del Alcalde

La actual comuna está haciendo lo necesario para que haya paz y tranquilidad

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com

El diputado Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado descartó que en el municipio de Las Minas haya ingobernabilidad, por el proceso penal que se le sigue al alcalde Mauricio Herrera Fernández, detenido hace dos meses por presunta comisión de diversos ilícitos.

En entrevista, el representante del X Distrito Electoral con cabecera en Perote señaló que desde que se dio este suceso, los integrantes de la comuna siguen trabajando para el pueblo, otorgando todos los servicios municipales sin problema alguno.

Como se recordará, al alcalde de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, solicitó una licencia hasta por 90 días para separarse del ayuntamiento, por enfrentar actualmente un proceso penal por la presunta comisión de diversos ilícitos, de entre ellos, estar vinculado al crimen organizado.

En ese sentido, dijo que la actual comuna está haciendo lo necesario para que haya paz y tranquilidad, y los problemas cotidianos que se presentan se están resolviendo de manera oportuna.

El legislador peroteño mencionó que como representante de este distrito ha estado pendiente que las cosas se desarrollen de acuerdo a la ley Orgánica del Municipio Libre en base a este tipo de casos, así que el Síndico Único municipal está desarrollando esta función por el tiempo que dure la licencia.

Aclaró que una vez que concluya el tiempo solicitado por el Alcalde que enfrenta un proceso penal por diversos cargos, se verá si no lo pide de manera definitiva y será el Congreso de Veracruz quien llame a su suplente.

Por otra parte, informó que se trabaja con las autoridades correspondientes para ver la posibilidad de que se haga un parador turístico en La Joya.

Aunque de hecho la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuando se iniciaron los trabajos del libramiento hizo acuerdos con los productores de este lugar que son los queseros y cremeros y hasta el momento no se ha concretado nada.