Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Director del Hospital de Especialidades del IMSS que sí hay medicamentos

- Julio César Viñas enfatizó que se encuentran cubiertas las necesidades del nosocomio

- Derechohabientes no deben preocuparse; no existe desabasto, dijo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

El director del Hospital de Especialidades Número 14 del IMSS, Julio César Viñas Rosales, negó que existan atrasos en el nosocomio en la entrega de medicamentos para los pacientes, por el contrario, aseguró que no hay problemas para surtir las recetas de los enfermos, ni siquiera aquellos que padecen diabetes.

Cabe recordar que en días pasados, pacientes de dicho hospital se habían quejado por la falta de medicamentos; sin embargo, el Director rechazó tales declaraciones puesto que dijo se cubre el 100 por ciento de las necesidades de los pacientes en medicamentos.

“Tenemos abasto de manera oportuna y suficiente, tenemos cerca del 100 por ciento, dependemos mucho de los proveedores, del suministro de la proveeduría de manera permanente y regular contamos con el abasto suficiente (…) contamos con un abasto suficiente de manera frecuente”.

Señaló que el IMSS trabaja bajo un esquema de tres niveles de medicamentos para que pueda existir mayor cobertura médica, pues en caso de que no exista en el momento algún fármaco en especial, se le puede entregar otro que funcione para el mismo padecimiento.

Subrayó que al tratarse de un Hospital de especialidades, la atención que se brinda a los derechohabientes es de calidad, tan sólo al día se ofrecen hasta 600 consultas.

“Contamos con la atención de esos pacientes, diariamente son 600 consultas, al mes son cerca de 15 mil consultas, tenemos 310 camas censables, ocupadas al 95 por ciento”.

Comentó que para poder cumplir con la demanda de atención médica se han abierto jornadas durante los fines de semana para brindar consultas e incluso algunas cirugías.