Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Directora del IVD que dejará finanzas sanas, “no hay déficit, dejamos todo pagado”

- Se encuentran listos para recibir a quien disponga el Gobierno entrante para la entrega-recepción

- No han recibido la instrucción de a quién le deben entregar de manera formal la documentación

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortiz Hernández, aseguró que no dejarán déficit alguno en la dependencia a su cargo, al contrario, dejan todo pagado para que la nueva administración pueda operar sin problemas.

En ese sentido, señaló que se encuentran listos para recibir a quien disponga el Gobierno entrante para hacer el protocolo de entrega-recepción, mismo que aún no empieza en el área que ella comanda.

La también atleta profesional mencionó que cuentan con los procesos que Contraloría Interna les ha marcado e incluso ya han hecho ensayos de la transición; aunque hasta el momento no han recibido la instrucción de a quién le deben entregar de manera formal la documentación que se requiere en estos casos.



Manifestó en entrevista, posterior a la presentación de una carrera, que su equipo de trabajo recibió un IVD con números “más que rojos… naranja brillante y nosotros vamos a dejar todo con números verdes”.

Por ello, dijo tener la fortuna de decir que van muy bien administrativamente, ya que han logrado una gestión limpia, transparente y eso quedó plasmado en las auditorías realizadas, las del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Contraloría Interna y Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Todo lo que se ha hecho está transparentado, los números son muy buenos, se han saneado finanzas que incluso eran de otras administraciones y hemos logrado bajarle un montón a esos retrasos que se tuvieron en su momento”, subrayó.



Recalcó que al término de su gestión no entregará déficit alguno, pues hicieron el pago puntual a atletas, entrenadores, proveedores y todo lo que han utilizado.

“También se han pagado nuestros impuestos, se ha pagado lo del Seguro Social, lo del IMSS, se ha pagado todo puntual, nos vamos contentos porque dejamos unas finanzas sanas, buenas y porque quienes lleguen van a tener cómo iniciar holgadamente y cubrir los compromisos que les dejemos en carpeta de pendientes, que esos también ya está programado.

“Algunos ya se dejan programados logísticamente y ya nada más tendrán que hacer el trámite administrativo, pero habrá para que ellos puedan empezar a trabajar”, refirió.



Finalmente, comentó que el año pasado, cuando fue la comparecencia ante el Congreso del Estado del Secretario de Educación, ella estuvo presente al ser un departamento que depende de la SEV, pero como tal no tiene el titular del IVD que rendir un informe directo a los legisladores de Veracruz.