Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Duarte que desde que asumió el cargo, la incidencia delictiva disminuyó 45.7%

- Cuando recibió la administración había más de 19 mil delitos, ahora bajó a más de 9 mil 

- Aseveró que la instalación del nuevo Consejo Ciudadano será un órgano colegiado que garantice la participación de ciudadanos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/05/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, destacó que desde que tomó el cargo a la fecha, la incidencia delictiva en Veracruz ha disminuido 45.7 por ciento y de acuerdo al número total de delitos cometidos en el país, registra o "aporta" el 2.62 por ciento del gran total.

En su discurso, durante la primera sesión ordinaria del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, recordó que de enero a marzo de 2011, la incidencia era de 17 mil 194 delitos, mientras que para el siguiente año hubo en el mismo trimestre, 19 mil 235 delitos.

En 2013, aseveró el Mandatario, lograron revertir la tendencia a 18 mil 474 delitos en el mismo trimestre.



En el 2014 gracias al trabajo de las diversas instituciones de seguridad, lograron abatir las cifras de delitos a 10 mil 723 delitos.

Para el 2015, en el mismo lapso, la incidencia fue de 11 mil 41 delitos y para este año, tuvieron en el primer trimestre de 9 mil 357 delitos.

Ello quiere decir que han logrado una disminución de la incidencia delictiva de como recibió el Estado de 45.7 por ciento, gracias al trabajo, lo cual no significa que deban echar las campanas al vuelo, ello hablan de la convicción de las instituciones de seguridad y de procuración de justicia.



El Gobernador afirmó que en su administración trabajan para fortalecer los derechos y libertades de todos los habitantes, además de trabajar para garantizar la paz y el orden público.

“Hoy aquí se reitera que la tranquilidad, armonía y seguridad de nuestros veracruzanos seguirá siendo una prioridad para avanzar hacia una mejor sociedad. En la seguridad está la condición esencial que nos permite aprovechar de mejor manera las oportunidades que generen el crecimiento y el desarrollo, pero sobre todo, que liberen a plenitud, todas las libertades y capacidades de la gente, en su empeño de lograr una mejor calidad de vida”, destacó.

Expresó que al celebrar la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública renuevan la coordinación por la seguridad de todos.



Aseveró que la instalación del nuevo Consejo Ciudadano será un órgano colegiado que garantice la participación de los ciudadanos, mismo que estará integrado por hombres y mujeres comprometidos con Veracruz para generar mayor desarrollo económico y social.

Javier Duarte comentó que junto al Consejo Ciudadano se lograrán crear más estrategias que garanticen la seguridad pública de los ciudadanos hacia una mejor calidad de vida.