Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Duarte que no habrá despido de burócratas

-Estableció el compromiso con trabajadores del Poder Ejecutivo, a quienes dijo que serán los grandes aliados de su administración

Xalapa, Ver. 31/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno de Veracruz “conoce y reconoce” el esfuerzo de sus trabajadores y valora la aportación que día con día hacen para mejorar el desempeño de la administración pública, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante una reunión privada con el Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, encabezado por su secretaria general, Juana Consuelo Méndez.

Ante la dirigencia sindical, el mandatario estatal subrayó que el mayor valor de todo gobierno son sus trabajadores, por lo que afirmó que la contención del gasto corriente no implicará disminución de la planta laboral “sino por el contrario, una optimización y mayor aprovechamiento de los recursos humanos”.

Javier Duarte de Ochoa expresó que una administración responsable debe de asumir muchas veces una serie de medidas para asegurar la operatividad y eficacia del gobierno “necesitamos mayor inversión social que permita dinamizar la economía y asegurar un futuro más promisorio para todas las familias” y por ello debemos apostar por una gestión más barata y más eficaz.

Precisó también que en el cumplimiento de esta meta, los burócratas veracruzanos tendrán un papel fundamental “un gobierno cercano a la gente, eficiente y atento a las demandas sociales es el propósito de mi gestión, y para lograrlo necesito de su respaldo, de su trabajo y de su compromiso”.

El Gobernador de Veracruz externó su plena confianza en que los trabajadores del Poder Ejecutivo serán los grandes aliados de su administración para dar resultados en todos los órdenes a favor de la sociedad.

“Haremos más con menos”, dijo Javier Duarte de Ochoa, “no habrá dispendios, y se privilegiará la inversión social y productiva que es lo que puede garantizar que haya más inversión, más empleos y una mejor calidad de vida para todos”.

A través de su dirigencia sindical, el mandatario estatal envío un cordial saludo y convocó a todos los burócratas veracruzanos a sumarse a este nuevo gobierno “en el que ustedes son pieza clave, para alcanzar la prosperidad que Veracruz desea y merece”.

Duarte de Ochoa ratificó su compromiso con la clase trabajadora y dijo que el orden y la eficiencia administrativa “pasa por el respeto irrestricto a los derechos laborales de quienes nos ayudan a mover la maquinaria gubernamental”.

“Doña Juana Consuelo Méndez, tenga usted la certeza, la absoluta seguridad, que ni habrá despidos ni se violentarán las garantías de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, sino por el contrario, reforzaremos al gobierno desde adentro, desde sus empleados, apoyando todas las demandas de sus trabajadores”.

En el encuentro que se celebró en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal giró instrucciones a los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, así como al Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, para que continúe la buena relación y cercanía que prevalece con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Veracruz.

A ese respecto, quien por espacio de 30 años ha ocupado la dirigencia de ese instituto, la señora Juana Consuelo Méndez Vásquez, significó la importancia de que el gobernador personalmente esté atento de todos los asuntos sindicales como son el pago de becas, vales, entre otros temas de interés para la clase trabajadora.

Asistieron por parte del Comité Directivo del STSPEV, los secretarios de Organización, Ernesto Saturnino Suárez; de Trabajo y Previsión Social, Rosa Linda David Vicencio; las coordinadoras del Sindicato ante la Secretaría de Salud y Asistencia, Dacia Díaz Flores y María del Carmen Cruz Ortiz y el Presidente del Comité de Honor y Justicia, Octaviano García Fernández.