Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura el IVDM que no hay alcaldes de primera o de segunda

Todos los munícipes serán atendidos en igualdad de condiciones al margen de su ideología partidista

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/01/2011

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Marilda Rodríguez, afirmó que en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa no habrá alcaldes de primera ni de segunda clase.

Recordó que cuando fue diputada y presidenta de la Comisión de Desarrollo Municipal en la pasada Legislatura estatal, muchos presidentes municipales se quejaban de no ser atendidos por los funcionarios estatales y que llegaron a sentirse de segunda clase.

Sin embargo, expuso que en la actual administración estatal la instrucción es atender por igual a todas las autoridades edilicias sin distinción de colores, siglas partidistas y ubicación geográfica de los municipios, por lo que tanto Ayuntamientos urbanos y rurales serán tratados por igual.

En ese sentido, aseguró que el IVDM mantiene las puertas abiertas a todos los municipios y coadyuvara en la capacitación y apoyo para que los ediles elaboren sus cálculos y planeación de obras del 033.

“Serviremos de gestores para que las distintas dependencias de gobierno los reciban, y se les apoyara para que aprovechen los programas federales, habrá cursos de capacitación de manera gratuita y demás apoyo que se requiera”.

Añadió que hoy en día las autoridades municipales tienen retos importantes como el apoyar en la reconstrucción del estado, hacer obras, mantener finanzas sanas en los municipios, buscar los mecanismos para garantizar la seguridad pública y la protección civil y sobre todo garantizar el desarrollo municipal y la equidad de género.

Por esa razón, a todos los munícipes se les brindará apoyo y asesoría, a fin de que logren los objetivos que se han trazado para los próximos tres años.