Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Asegura el Peje que los empresarios ya no están en su contra

Si bien no coinciden con todas sus propuestas, por lo menos aceptan mantener los equilibrios macroeconómicos

Jessica L?pez M?xico, D.F. 20/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los empresarios ya no están en mi contra, aseveró el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, luego de una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Esta tarde, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), indicó que aunque los empresarios no coinciden con todas sus propuestas, coincidieron en mantener los equilibrios macroeconómicos.

Sin embargo, aclaró que ha estado en desacuerdo en todo lo que respecta a la privatización de las empresas, por lo que se los dejó en claro a los empresarios.

“No estoy de acuerdo con la privatización de PEMEX y se los dije con toda claridad y esto es en el marco de una reunión respetuosa”, manifestó.

Con respecto a los privilegios fiscales de algunos grandes empresarios, el candidato precisó que se ha pronunciado en contra de que los que más tienen paguen poco, por lo que fue otro de los puntos en los que no estuvieron de acuerdo.

“Que se aplique la Constitución, que se cobren impuestos de manera progresiva, que pague más el que tiene más, que eso es un asunto de justicia; pero también hubo muchas coincidencias en la parte fiscal y en otros temas”, comentó.

Cabe recordar que esta organización fue la que hace seis años, durante las campañas presidenciables, publicó un spot en contra del candidato, en el que afirmaban que era un peligro para México.

Ante esto, los empresarios afirmaron que ellos no suscribieron esa campaña; pero el candidato les recordó que cada quien tiene que asumir la responsabilidad que le toca.

“No estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción”, agregó.