Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Asegura embajador de Egipto que en el contexto mundial no se le conoce a México

- Ibrahim Khairat dice que solo conocen a Giovanni Dos Santos porque juega en Turquía

- No obstante a esa ignorancia ambas naciones tienen relaciones comerciales

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/06/2010

alcalorpolitico.com

A México realmente no se le conoce mucho, salvo por el reciente triunfo que tuvo ahora contra Francia, reconoció el embajador de Egipto en México, Ibrahim Khairat.

Aunque miles de mexicanos sí van de vacaciones a Egipto, con cerca de 8 mil en lo que va del año, pero de México no se sabe mucho, aunque se le recuerda por un triunfo que se tuvo hace como diez años donde ganó la selección de nuestro país 4-1, nada más.

“México no es conocido en nuestra área, falta difusión, ahora gracias al fútbol, que se conoce como el caso de Giovanni Dos Santos porque juega en Turquía”

El diplomático fue entrevistado en el marco de una conferencia que se llevó a cabo en las instalaciones del IVEC dentro del XVI Festival Internacional Afrocaribeño.

No es satisfactorio el comercio que se tiene con México, pero estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para reforzar las relaciones entre ambos países, esto considerando también la distancia que se tiene.

Se tienen industrias de Egipto en México en relación a la fabricación de cables, incluso medidores de luz, mientras que de nuestro país sobresale la operación de una planta de CEMEX, aunque si se tienen muchos proyectos en estudio.

Son cerca de 120 millones de dólares lo que se maneja comercialmente entre ambas naciones, aunque principalmente es nuestro país el que vende para Egipto.