Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura exalcalde de Papantla que solventó toda irregularidad ante ORFIS

Marcos Romero dijo que no existe ningún daño patrimonial, sólo eran algunas firmas que hicieron parecer un posible “faltante”

José Cárdenas Papantla, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El expresidente de este municipio Marcos Romero dio a conocer que se dio respuesta a todos los requerimientos que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), además de que le fue solicitada la comprobación del recurso por el orden de un millón 200 mil pesos, aunque dejó en claro que no existe ningún daño patrimonial pues existió carencia de firmas en algunos documentos, lo que originó un posible “faltante”.

Entrevistado al respecto luego de que asistiera a responder la notificación que el departamento de Contraloría del H. Ayuntamiento le hiciera llegar en días pasados, esto con el fin de aclarar algunas observaciones administrativas marcadas durante su último año de administración.

Señaló que durante la administración que presidió, se trabajó en apego a la legalidad y como es bien sabido, existieron situaciones erróneas que en su momento balancearon al gobierno, pero -dijo- nunca se actuó con dolo o en su defecto se realizaron acciones que pudieran desestabilizar o causar daños a la sociedad papanteca.



Mencionó que han sido completadas las observaciones marcadas, tanto con el Órgano de Fiscalización, así como ante el municipio, por lo que se ha buscado en todo momento solventar al cien por ciento la administración que presidió, por lo que dijo tener la confianza que los términos vigentes serán aclarados.

“He dado respuesta a todas las observaciones que han sido señaladas, por lo que confío que los términos que continúan vigentes serán aclarados y en su momento será mostrada el acta final mediante la cual obtendremos total exoneración de cualquier observación financiera y administrativa”, expresó el exalcalde.

De igual forma fue llamado a comparecer el exsíndico Galdino Diego Pérez, quien se negó a dar alguna declaración respecto al tema, así como el exdirector de Obras Públicas. Raúl González Flores, quien tampoco dio algún pronunciamiento, prefiriendo guardar total silencio.