Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura exconductora de La Oreja que combatirá rezago en salud, en Nogales

Verónica Gallardo dijo conocer los problemas que imperan en el municipio

Jorge Reyes Nogales, Ver. 23/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Verónica Gallardo, periodista de espectáculos y recientemente nombrada Presidenta Honoraria del DIF municipal, anunció que la gestión que emprenda en los próximos cuatro años va en serio y en apoyo a las personas que más lo necesitan. De entrada, en este mismo año los pacientes con ictiosis serán los principales beneficiarios.

Explicó que conoce la geografía del municipio de Nogales y las principales necesidades que imperan en materia de salud, pues de los más de 42 mil habitantes que existen en este municipio, poco más de la mitad sufren desigualdad social y no son beneficiarios de la seguridad social.

Tal es el caso de los pacientes enfermos de ictiosis que desde hace ya varios años han sido atendidos a cuentagotas por diversas dependencias de salud y otras que en importunidad no han dado solución definitiva a su padecimiento.



De los 17 pacientes actuales que hay con esta enfermedad, señaló, durante meses fueron atendidos con cremas y tratamientos que no han sido los adecuados pues se ha generalizado en el padecimiento sin hacer estudios minuciosos a cada caso particular.

“Prueba de ello ha sido que lejos de ayudarlos a frenar su problema, este continúa y hoy en día yacen en el abandono sin que ninguna dependencia del Gobierno atienda esta gran necesidad. Por el contrario, aseguran no dejan de sentirse rechazados, incluso en las mismas empresas donde buscan empleo”.

Añadió que con el apoyo de fundaciones, asociaciones y organizaciones gubernamentales estarán en condiciones de trasladar a cada uno de los pacientes con especialistas encargados de realizarles un diagnóstico preciso y determinar que tipo de atención requieren, pues entre los pacientes existen niños adolescentes y adultos.



Señaló que ha visitado la comunidad El Campanario donde se ubican estas familias, mismas que han venido solicitando desde hace varios años el apoyo para atender su padecimiento, por ello, en este primer año de administración habrá resultados positivos en materia de salud y los pacientes de ictiosis serán los primeros en recibirlo.