Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura FESAPAUV que se mantendrá al margen de elección de Rector en UV

Son los docentes quienes participan activamente en este tipo de procesos, señala el Sindicato

Isaac Carballo Poza Rica, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), participan como candidatos a la Rectoría de la UV, los dirigentes sindicales de las cinco regiones de la entidad afirmaron que se mantendrán al margen del proceso de elección y no se inclinarán por ningún aspirante.

Juan Roberto Mateos Crespo, secretario regional del FESAPAUV en la zona Poza Rica-Tuxpan, subrayó que el sindicato será respetuoso de la normatividad que señala la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, puesto que son los docentes quienes participan activamente en este tipo de procesos.

Actualmente son cuatro los catedráticos que aspiran a ocupar la rectoría: Rosío Córdova, Jorge Manzo Denes y Rocío Ojeda Callado, además de Sara Ladrón de Guevara, quien busca reelegirse.



“El FESAPAUV es respetuoso de los candidatos ya que son egresados de las filas del sindicato, por lo tanto no vamos a tomar partido por ninguno de ellos, además de que se contraviene lo que señalan sus estatutos, lo que si se les dice a los catedráticos es que participen”, expresó.

En la zona Poza Rica-Tuxpan se realizó una reunión previa con la Junta de Gobierno, donde se invitó a los maestros a participar, se les dieron a conocer los lineamientos que deben cumplir y se hizo una consulta ante la comunidad universitaria, para designar al candidato ganador.

Cabe señalar que el proceso para la elección del nuevo Rector iniciará el próximo 30 de junio.

En cuanto a la relación que mantienen el FESAPAUV y la Rectoría, Juan Roberto Mateos Crespo afirmó que ésta es buena y se apoya a las autoridades universitarias en diversos proyectos, además de que se hacen observaciones a sus programas de trabajo para mejorarlos.