Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura FGE predio en La Tinaja, usado para almacenar hidrocarburo y unidades robadas

Se encontraron más de 80 mil litros de hidrocarburo, así como 58 vehículos de los cuales 38 tienen reporte de robo

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado aseguró el predio “El Faisán”, ubicado a la altura de La Tinaja, usado por un grupo delincuencial que almacenaba más de 80 mil litros de hidrocarburo robado, así como 58 vehículos de los cuales 38 tienen reporte de robo, en algunos de ellos se encontró parte de la mercancía que transportaban cuando fueron robados.

En rueda de prensa, el fiscal general Jorge Winckler, afirmó que se trata de un fuerte golpe a la delincuencia que opera en la zona centro, al agregar que en este predio ya se habían detectado 12 autotanques robados, por lo que se iniciará el procedimiento para la extinción de dominio del predio.

Evitó dar a conocer si el propietario es un exfuncionario estatal, así como el grupo delincuencial que utilizaba este lugar para operar, al advertir a la sociedad que no apoye, ni socialice con la delincuencia, pues toda persona que colabore por acción u omisión se castigará con cárcel.



Explicó que fue derivado de un operativo institucional de las fuerzas estatales y federales que en días pasados se tuvo contacto con un vehículo Pick up que era seguido por un vehículo tipo tanque, saliendo de una brecha para incorporarse a la carretera federal y, al detectar la presencia de las corporaciones, los ocupantes descendieron de las unidades dándose a la fuga.

En la unidad Pick Up se aseguraron 2 fusiles AK 47, un fusil AR 15, un fusil AM4, una pistola 9 milímetros, 20 cargadores para diferente armamento, 316 cartuchos útiles de diferentes calibres y 2 pasamontañas, además de un camión tipo tanque cargado con 20 mil litros de hidrocarburo.

Tras esta intervención, los elementos hallaron el predio "El Faisán", donde se ordenó el resguardo del bien inmueble; se encontraron 58 vehículos, 38 de ellos con reporte de robo, 14 de estos con series remarcadas, además existen tres vehículos más con 20 mil litros de hidrocarburo cada uno, que sumado al asegurado un día anterior suman un total de 80 mil litros asegurado en este predio.



En los vehículos asegurados se encontró parte de la mercancía que transportaba cuando los robaron, tarimas de agua embotellada, 125 bultos de azúcar, 300 paquetes de rollos de papel higiénico, dos diablitos, un lote de refacciones, 13 refrigeradores, 2 lavadoras, un lote de equipo de mantenimiento, radiadores, dos cajas con amortiguadores.

Afirmó que las condiciones del predio obligaron al uso de drones para ubicar cada uno de los vehículos y cómo estaban distribuidos, que han comenzado a ser retirados del lugar por la conclusión de los dictámenes periciales.