Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Fiscalía investigar recientes ataques del Cartel Jalisco en Veracruz

Se han abierto 8 carpetas de investigación en Tierra Blanca, Alto Lucero, Acayucan y Misantla

José Topete Xalapa, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com

Hasta este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto ocho carpetas de investigación a raíz de los hechos violentos que comenzaron el pasado jueves y continuaron durante el fin de semana en Veracruz, informó su titular Jorge Winckler Ortiz.

Concretamente, se abrió una en Córdoba, así como en Alto Lucero, Acayucan y Misantla. Además, se dio apertura a otras 4 en el municipio de Tierra Blanca.

Expuso que los expedientes se iniciaron debido a la colocación de narcomantas, quemas de vehículos y enfrentamientos entre supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos estatales y federales.



Dijo que de recibir más informes policiacos homologados y encontrar elementos, se integrarán más investigaciones al respecto.

“Muy probablemente mandaremos desglose en las próximas horas o días, evidentemente son temas que están vinculados a la delincuencia organizada”, precisó el funcionario.

Abundó que una de las carpetas abiertas tiene que ver con el posible enfrentamiento entre civiles y fuerzas del orden en Misantla, y otra más en Alto Lucero, donde se encontraron algunas mantas con mensajes presumiblemente colocadas por integrantes del narco.



“Iniciamos carpeta en Acayucan por agresión de vehículos en las instalaciones de la Fuerza Civil en la ciudad de Jáltipan; iniciamos carpetas de investigación en Córdoba por una persona lesionada con arma de fuego que se dio en el Hospital Civil de Yanga”, agregó.

Winckler Ortiz indicó además que se abrieron cuatro investigaciones por los hechos ocurridos en Tierra Blanca; la primera relacionada con los enfrentamientos entre fuerzas del orden y personal vinculado a la delincuencia organizada.

“Iniciamos carpeta por otro enfrentamiento que se dio en la carretera Cosamaloapan-Tinajas entre la Fuerza Civil y civiles armados; también otra por una agresión y quema de vehículos también en la zona de Jáltipan”.



Finalmente, refirió que la otra carpeta fue por el aseguramiento de vehículos abandonados con reportes de robos, de los que dio conocimiento la Fuerza Civil.

“Si nos dan informes policiacos homologados, si nos dan desgloses en las siguientes horas de la Fiscalía General de la República (FGR), iniciaremos algunas otras más”, mencionó el funcionario.