Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Gobernador que no hay riesgo de desbordamiento en río Jamapa

Medidas tomadas son preventivas, pero los afluentes van a la baja, dijo

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 09/09/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que exista riesgo de desbordamiento del río Jamapa que afecte los fraccionamientos Puente Moreno, Arboleda San Ramón, Lagos de Puente Moreno y Arboleda San Miguel.

Durante un recorrido hecho por la zona junto al alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez, el Mandatario dijo que las medidas que se han tomado son preventivas, pero los afluentes van a la baja.

Pidió a las personas no hacer caso de rumores y que estén al pendiente de la información oficial emitida por la Secretaría de Protección Civil del Estado y de los diferentes municipios.



El Mandatario acudió al puente de El Tejar en Medellín de Bravo en donde constató con personal de la Comisión Nacional del Agua el descenso de los niveles.

"Los técnicos me han indicado que es muy probable que deje de subir el río, probablemente suba un poco más, 60 centímetros más, pero con esto no será suficiente para que se inunden ni las colonias de Medellín, ni las de Boca del Río, ni las de Veracruz.

"Reitero, la opinión de los técnicos de CONAGUA es que no subirá más el río Jamapa y que, por lo tanto, el riesgo de inundación se empieza a disipar", dijo el Gobernador.



Admitió que hay problemas sólo en el municipio de Jamapa, pero no son graves, sólo pidió a la población estar al pendiente de los informes.

"A las personas de Jamapa que les están pidiendo que se salgan, por favor salgan de los lugares donde el río está subiendo, será por unas cuantas horas, el río va a empezar a bajar y evítense un problema mayor".

Y agregó: "Ya la Presidenta Municipal tiene todo el apoyo, tiene el recurso, hay ya refugios temporales en Jamapa y de esta manera podemos evitar algún riesgo".

En ese sentido, pidió a los pobladores de los fraccionamientos de Medellín de Bravo no caer en pánico y sólo tomar las medidas preventivas necesarias.