Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Gobierno estatal que pueblos originarios serán prioridad

Habrá igualdad y mejores oportunidades, “se van a eliminar los privilegios que tenían otros”: Secretario de Gobierno

Mariana Gil Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado de Veracruz tiene un compromiso para que se respeten los derechos humanos en la entidad, incluyendo de manera fundamental a los pueblos originarios, que habían sido relegados en anteriores administraciones.

Durante breve entrevista en Palacio de Gobierno, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que esta administración tendrá un trato igualitario para todos los ayuntamientos.

“Este gobierno está muy preocupado porque los pueblos originarios, los pueblos de origen afro y los pueblos con más necesidades, pobreza y mayor marginación, puedan tener hoy una mejor oportunidad; igualdad, se van a eliminar los privilegios que tenían otros”, sostuvo el encargado de la política interna en el estado.



En el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de los españoles a Veracruz, el funcionario estatal dejó en claro que en esta administración se velará por respeto a todas las etnias.

Y es que a decir de Cisneros Burgos, a 500 años de la fundación de Veracruz, no hay plena igualdad para los pueblos afroamericanos, por lo que se busca eliminar la discriminación y que estos municipios tengan mayor visibilidad.

De ahí que coincide con una ley que busca el reconocimiento de los pueblos afroamericanos, pero que tienen descendencia en Veracruz.



Y es que reiteró que estos grupos han sido marginados y excluidos, a pesar de que llevan un reconocimiento de la libertad y de que la Constitución marca que todos los mexicanos son iguales ante la ley, “pero finalmente por el color, no son considerados plenamente mexicanos”.