Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura IMSS-Sur que tiene suficientes vacunas de influenza H1N1; son 208 mil

Recomiendan vacunar a niños, ancianos y mujeres embarazadas

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta 208 mil dosis de vacuna contra la Influenza H1N1, cifra que consideró suficiente apara atender a los derechohabientes durante la presente temporada invernal que durará hasta el próximo mes de marzo informó la coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública María Elvia Vázquez García.

La doctora expuso que debido a la temporada invernal que prevalece en la región, es necesario que la población vulnerable como son niños, ancianos y mujeres embarazadas se apliquen dicha vacuna para protegerse de las enfermedades respiratorias que son las más prevalecen.

“Es necesario que la población se proteja lo más pronto posible, pues de acuerdo a los pronósticos del estado del tiempo las bajas temperaturas continuarán y con ello la aparición de infecciones respiratorias”, consideró.

Indicó que la Delegación Veracruz Sur tiene como meta aplicar el 100% de las vacunas para el 15 de febrero, por lo que recomendó solicitarla a la unidad que le corresponda, ya que a nivel delegacional se cuentan con 208 mil dosis.

Aseguró que dicha vacuna no es dañina, pues es un biológico noble que sólo ocasiona un ligero dolor de brazo o enrojecimiento que desaparecerá enseguida.

“Ante la cercanía de Veracruz con estados donde la influenza está atacando a la población, es necesario inmunizarse y mantener las medidas preventivas como el lavado o desinfección constante de manos, la técnica del estornudo, y si se tiene infección respiratoria evitar acudir a lugares concurridos”, finalizó.