Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Jorge Callejas que los 400 Pueblos ya se van porque les cumplieron sus peticiones

El director de Política Regional dice que está garantizada la gobernabilidad en el estado para las elecciones federales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com

El director de Política Regional Jorge Calleja Hernández, dijo confiar que en los próximos días los integrantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos (MN400P) se retiren a sus lugares de origen.

Además aseguró que a poco más de un mes del inicio del proceso electoral federal, en Veracruz hay un clima de tranquilidad y se garantiza que la gobernabilidad continuará vigente.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno, señaló que el MN400P llegó a la capital del estado desde la semana pasada por dos cuestiones:

La primera que fueran recibidos por el presidente del Congreso del Estado Eduardo Andrade Sánchez, con la finalidad de analizar la posibilidad de que a través de la Legislatura se haga un exhorto al Gobierno del Distrito Federal o a la Asamblea Legislativa para que cese el hostigamiento en su contra.

Y la segunda petición es que los veracruzanos se enteren que protestan en contra de Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, por los atropellos que han sufrido.

“Con el gobierno del Estado o con sus instituciones no hay ninguna petición en concreto; pero ya fueron atendidos en tiempo y forma. Esperamos que en unos días más ya se retiren a sus lugares de origen; ya llevan varios días aquí y han dado a conocer a la ciudadanía (…) yo creo que la ciudadanía ya está enterada de ese asunto.

Mientras tanto, hoy los campesinos volvieron a bailar en ropa interior en la esquina de la Av. Enríquez y Carrillo Puerto.

Por otra parte, el funcionario estatal aseguró que Veracruz se encuentra en paz y en calma a tres meses que de inicio el proceso electoral federal que concluirá en julio de 2012 y donde se renovarán el Congreso de la Unión, así como la presidencia de la República.

"Es una elección prácticamente hecha por el Instituto Federal Electoral y son quienes tienen a cargo la elección. Por parte de nosotros la gobernabilidad y la paz social saben que han sido atendidos todos estos asuntos y no prevemos ningún asunto de carácter electoral, el estado está tranquilo en este momento”.

Actualmente no se tiene registro de ningún conflicto que mantenga en peligro la gobernabilidad, así como tampoco se registra ninguna toma de palacios municipales.

"No hasta este momento no, tenemos todo previsto", dejó en claro el funcionario estatal.