El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, aclaró que la llamada realizada al director de este medio informativo, Joaquín Rosas Garcés, no llevaba ningún mensaje del candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
Durante entrevista, el dirigente panista y quien realiza campaña con el candidato a la primera magistratura del Estado, dijo que la indicación que él personalmente le dio al jefe de prensa, Raúl Martínez Chávez, fue que pidiera derecho de réplica sobre las declaraciones que hizo hace unos días la señora Edith Encalada.
Y es que señaló que en dichas declaraciones se acusa sin sustento al candidato Yunes Linares y esto como parte de una "guerra sucia" por estar en las preferencias del electorado, por lo que el objetivo era hacer uso del derecho de réplica.
Mancha Alarcón puntualizó que su Partido siempre ha sido defensor de la libertad de expresión, puesto que como oposición han sufrido de los embates del Gobierno del Estado en este tema.
Es así que a decir del entrevistado, la responsabilidad de este mal entendido con
alcalorpolitico.com es responsabilidad del equipo de campaña del candidato, por lo que como tal, se ofrecen disculpas.
"Acepto que fue un error de comunicación de nuestra parte, se mal entendió el mensaje, pero nosotros jamás hablamos de temas legales ni nada de eso, mucho menos de amenazas".
Al señalar que el candidato ni siquiera estaba enterado del tema, pues está centrado en su trabajo de campaña y recorridos, dijo que las disculpas las ofrece él y su equipo de trabajo por el mal entendido.