Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Julen cumplir con requisitos para ser designado en la primera fórmula

CEN del PAN dará a conocer la designación de candidatos al Senado la noche de este lunes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

Julen Rementería del Puerto, aclaró que hoy a las 8 de la noche el Comité Ejecutivo Nacional del PAN cuando resuelva la designación de los candidatos al Senado de la República, algo en el que solamente puede considerar a los cuatro contendientes, pero valorando cada propuesta.

“Se resuelve hoy por la tarde, tengo entendido que ya está convocado el CEN para poder sesionar y lo que nosotros estamos esperando es que sesione, que resuelva conforme a lo que le indica precisamente el Tribunal y si esto es así pues no deberíamos tener ningún problema”.

“Yo supongo que el Comité Directivo Nacional va a tener necesariamente que acatarla porque es muy explícita en su contenido, no deja lugar a dudas y cualquier cosa que no hiciera así, cualquiera de los tres que no resultaran a lo mejor beneficiados con ser la primera fórmula pues estarían seguramente con la posibilidad de ir al Tribunal Federal otra vez”.

"La resolución ordena al Comité Ejecutivo Nacional a valorar sólo 4 propuestas y a valorar solamente aquella parte que tiene que ver con la trayectoria de cada uno de los 4, y en función de ello yo espero tener un buen resultado".

“Yo tengo trayectoria, he tenido la suerte de poder participar dentro del partido gracias al respaldo de los panistas como Regidor primero, después como Diputado; más adelante como Alcalde, después como funcionario federal, he sido también miembro del Comité Directivo Municipal en dos ocasiones”.

Julen Rementería hasta dio lectura de su curriculum a los reporteros para dejar en claro que él tiene toda la trayectoria para ser el candidato al Senado, “llevo 13 años de militancia activa, quince años ya como adherente y de ahí bueno, lo que tenemos es que valorar, bueno también la participación como lo dice la propia resolución”.

Ellos han denominado como liderazgo social, que no es otra cosa que la participación en organismos intermedios, y ahí bueno también cumplo los requisitos: “he sido consejero de la Cámara de Comercio, he sido vicepresidente de ella, consejero y vicepresidente de COPARMEX, socio fundador de la conversión de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Veracruz, también miembro, socio y secretario de la Unión de Crédito Empresarial del Golfo de Veracruz”.