Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Julen que no afecta al PAN el vínculo del alcalde de Chinameca con la delincuencia

Afectaría si en todo caso nosotros estuviéramos detrás respaldándolo, pero él fue quien cometió un ilícito, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

El candidato del Partido Acción Nacional al Senado, Julen Rementería del Puerto, aseguró que en nada le afecta al PAN lo ocurrido con el munícipe de Chinameca, incluso se pronunció porque todos los alcaldes sean investigados para descartar que tengan algún vinculo con quien infringe la ley.

“Afectaría si en todo caso nosotros estuviéramos detrás respaldándolo; pero si cometió un ilícito, él o quien sea, no solo hablo del Alcalde de Chinameca, cualquier persona que a título personal trasgreda la ley no va a ser respaldado por el PAN”. Añadió que no se puede culpar a la institución de lo que haga una persona.

¿Deberían de ser investigados los alcaldes?

–Yo estoy de acuerdo con eso, me parece muy bien, buena idea que sean investigados y los que resulten culpables sean del partido que sean, los llamen a cuentas; que se aplique la ley, claro que sí.

Sobre las denuncias por el exceso de propaganda que evidencia un derroche de recursos, dijo que este ente político a nivel nacional ya presentó denuncias en donde queda claro que esta situación ha sido evidente y la autoridad deberá tomar cartas en el asunto.

Dijo que van mejorando en la campaña, que se ha recompuesto, lo cual les permitirá alcanzar el triunfo el próximo julio “algo que curiosamente ha sido beneficio es el exceso que tienen los candidatos del PRI en propaganda en exhibición, en mostrar su rostro en todas partes, eso ha ofendido a la gente causando una reacción contraria”.

Este día, Rementería del Puerto estuvo haciendo campaña en Orizaba, donde colocó propaganda en los automóviles que se paraban en el semáforo de la calle oriente 6 donde se ubica el Comité Directivo Municipal.