Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura la PF paquetes de billetes falsos en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla

- Policías federales le marcaron el alto a sospechoso conductor de un Mercedez

- Los billetes fueron descubiertos dentro del tablero y una mujer transportaba adherido al cuerpo un paquete

De la Redacci?n Las Choapas, Ver. 14/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Federal (PF) detectaron cuatro paquetes que tenían 201 billetes apócrifos como resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que se realizan en la red de carreteras federales, en el tramo Las Choapas-Ocozocoautla, en el estado de Veracruz.

Lo anterior tuvo lugar cuando los efectivos federales marcaron el alto a un vehículo marca Mercedes Benz, color negro, a la altura del kilómetro 006+000 del Camino Nacional Las Choapas-Ocozocoautla, para realizar una revisión.

En el interior viajaban tres personas a quienes les fue solicitada la documentación correspondiente, de esta manera se pudo confirmar que el número de serie de la unidad no coincidía.

Ellos fueron identificados como M.J.I.S.P., de 33 años de edad, conductor del vehículo, Z.B.L.C., de 30 años y E.G.Á., de 44 años.

Durante la revisión se observó que el interior del automóvil presentaba modificaciones que no concordaban con el diseño original, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la PF. En dicho lugar y en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron desmontados el tablero y la bolsa de aire de donde fueron extraídos tres paquetes de color negro que contenían billetes de 500 pesos.

Como resultado de una revisión física a los detenidos se encontró que transportaban adherido al cuerpo un paquete más con las mismas características, el cual contenía billetes de 500 pesos.

Cabe señalar que al realizar el conteo de los billetes, los elementos de la PF observaron que los mismos presentaban alteraciones en el color, textura y varios de ellos tenían impreso el mismo número de serie.

Tras ser detenidos, manifestaron que los billetes eran falsos y que los habían adquirido en el Distrito Federal. Por otra parte al llevar a cabo el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la PF, se tuvo conocimiento que E.G.Á., cuenta con orden de reaprehensión vigente en el estado de San Luis Potosí.

De esta manera los tres detenidos y los siguientes objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien determinará la autenticidad de los 201 billetes que sumarían un total de 100 mil 500 pesos:

Un vehículo marca Mercedes Benz, color negro con placas de circulación del Distrito Federal, 106 tarjetas de presentación, 5 tarjetas de distintas instituciones bancarias y 7 equipos de telefonía móvil.