Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura LICONSA que incrementarán consumo nacional de leche este año

Invertirán más de 1.5 mpd en Veracruz para comprar 3.5 millones de litros

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 19/08/2016

alcalorpolitico.com

El director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, aseguró que este año incrementarán el consumo de leche nacional en 3 millones de litros.

El funcionario federal negó que exista una reducción en la compra a los productores nacionales, pues han logrado, mediante pactos, comprar la producción local.

Ramírez acudió a la ciudad de Boca del Río para reunirse con el diputado federal, Jorge Carvallo Delfín y del senador de la República, José Yunes Zorrilla.



“Venimos a anunciar un incremento, que ya se está operando en Veracruz, de alrededor de 3 millones y medio de litros, que se van a comprar adicionales, lo que equivale a una inversión superior a 1.5 millones de pesos, tan sólo del estado de Veracruz.

“Además, los legisladores se han mostrado preocupados porque podamos atender a diferentes personas del Estado donde hay centros de acopio que en la actualidad no están funcionando y que no son pertenecientes a LICONSA, pero de alguna manera buscar que recuperen su operación”.

Explicó que son alrededor de 10 centros que están abandonados y que dejaron de operar afectado así la venta y por ende a los productores veracruzanos.



Indicó que son centros que se construyeron hace más de 10 años y por alguna razón, como la falta de recursos públicos, dejaron de operar en la entidad veracruzana.