Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Marina dos tomas clandestinas, en Acayucan

Ductos de hidrocarburos perforados se localizaron en el poblado de Ixtagapa

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, aseguró dos tomas clandestinas en inmediaciones del poblado de Ixtagapa, en el municipio de Acayucan.

A través de un comunicado, se informó que estas acciones se realizaron con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019.



El aseguramiento se logró como resultado de una denuncia anónima y de trabajos de inteligencia, de lo que derivó en patrullajes de vigilancia y prevención al delito en las cercanías del poblado de Ixtagapa.

Una vez en el lugar, se localizaron dos ductos de hidrocarburos perforados, mismo que carecían de presión de combustible, por lo que se procedió a acordonar el área y junto con personal jurídico se realizaron las coordinaciones necesarias para la atención del evento.

Las tomas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.