Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura MAYL que si no le han encontrado responsabilidad alguna, es porque no la hay

Así respondió el Gobernador a las acusaciones que hace López Obrador en su contra por presunto enriquecimiento ilícito

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com

"Si no han encontrado ninguna responsabilidad es porque no la hay", consideró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al respecto de las acusaciones que el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, hace en su contra por las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito que presentó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

-¿Pero tiene carpetas de investigación?, se le preguntó y afirmó que tiene como 500, mil o 2 mil o 3 mil denuncias en su contra.

-Se cuestiona que no hay la misma celeridad por parte de la PGR para revisar estas carpetas de investigación. ¿Usted que dice de que no se le da la misma celeridad?, se le insistió.

- “Yo digo que López Obrador está utilizando las carpetas de investigación producto de las denuncias que presentó en mi contra Javier Duarte. Javier Duarte presentó denuncias porque no quería que yo ganara la elección. Gané la elección y el señor está en la cárcel, esa es la realidad. Presentaron denuncias contra mí, sí, todas. Todas y por mil razones y ustedes lo saben y la pregunta es ¿y algún día han logrado acreditarme alguna responsabilidad?, no verdad. ¿Y por qué razón? El gobierno federal es de otro partido, ni siquiera para que digan que me protegió. Si no han encontrado alguna responsabilidad es porque no la hay. Pueden presentar las denuncias que sea”, indicó.

Añadió que Andrés Manuel López Obrador se puso de acuerdo con Duarte, le dio una carpeta de investigación y eso lo ha publicado alcalorpolitico.com “326” veces.

En entrevista luego de anunciar la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec vía corta, reiteró que Andrés Manuel se dedica permanentemente a cuestionarlo, pero manda a personas a pedir dinero y cuando esas personas son sorprendidas lo acusa de ser el responsable de las filtraciones, en este caso de los videos donde aparece la diputada local Eva Cadena recibiendo dinero.

Afirmó que no se dedica a eso, pero López Obrador se dedica solamente a echar discursos por todas partes, él trabaja.

Recalcó que el presidente de MORENA se dedica a vivir de los recursos que le da el gobierno federal y que son más de mil millones de pesos, pero también del dinero que recauda en efectivo como se ha visto en los últimos días.

En ese sentido, se dijo dispuesto a debatir con el presidente del partido, el lunes a las 7 de la mañana porque a partir de las 9 de la mañana tiene actividades.

Insistió en que López Obrador es un "bocón" que se dedica a no hacer nada, a decir locuras, por lo que no perderá su tiempo.

Comentó que uno de esos bienes que dice Andrés Manuel es de su propiedad, es un terreno que se llama “La Encrucijada”, ubicado en Coatepec, por la carretera Briones, pero lo dice porque Duarte así lo denunció, pero explicó que ese bien fue suyo hace 40 años, y lo tuvo que vender porque un hermano suyo tuvo un accidente y había que pagar su curación, lo lamentó, pero lo vendió hace 40 años.

“Fueron al Registro Público y dijeron Yunes es dueño de La Encrucijada, ah pero no vieron que lo vendí hace 40 años y así por el estilo. Yo no voy a perder el tiempo en eso y ustedes tampoco lo debieran perder”, opinó.

Finalmente, en torno al inicio de las campañas, el Mandatario se dijo respetuoso de los partidos y los ciudadanos y los exhorto a que participen, a que hagan campañas dentro de la ley, a que no se utilicen recursos ni públicos ni privados, en el caso de recursos privados en exceso y que no utilicen recursos públicos en campañas políticas, a que las elecciones sean un modelo democrático en todo el País.