Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura MDI que cumple con requisitos para ser partido político nacional

El Presidente del Movimiento Democrático Independiente informó que a la fecha la organización cuenta con los 300 mil afiliados exigidos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Democrático Independiente (MDI) informaron que están a la espera de recibir su registro como partido político en los próximos meses; sin embargo, al término de su conferencia se retiraron y se negaron a pagar la reservación de mesas, sin hacer consumo alguno, en un conocido café de la capital.

Cabe resaltar que después de finalizar su rueda de prensa, los encargados del establecimiento pidieron a los miembros de esta organización el pago por el uso del mobiliario y la reservación, a lo que los antes mencionados no accedieron y se retiraron.

En la conferencia, Martín García Martínez, presidente del MDI, aseguró que ya han cumplido con los requisitos que pide en Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que concluirá pronto el proceso para que lleguen a ser nuevo partido político nacional.



Detalló que en el MDI se da prioridad a la familia, la educación, los valores humanos y el ambiente.

Afirmó que en la actualidad existe un retroceso en el sector educativo, porque los ajustes que se le quieren hacer a la Reforma Educativa no ayudan a que esta progrese.

"Lamentablemente la educación se ha desvirtuado y se ha llevado a los sindicatos; los maestros tienen que ser evaluados pero ahora con esta nueva reforma no nos informan cómo serán evaluados y qué programas educativos tendrá".



Informó que a la fecha cuentan con los 300 mil agremiados que exige la Ley General de partidos políticos, pero buscan llegar a un millón; agregó que abarcan hasta el momento más de veinte Estados.