Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Méndez de la Luz que la minibancada de izquierda no se desintegrará en poco tiempo

Dijo que hay acuerdos concretos con los dos diputados perredistas “para evitar los disensos y privilegiar los consensos”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver 08/11/2010

alcalorpolitico.com

El coordinador del grupo legislativo del PRD/Convergencia Armando Méndez de la Luz, negó que esa naciente fracción parlamentaria vaya a desintegrarse en poco tiempo, tal como ocurrió con la “minibancada” que intentaron conformar en la Sexagésima Primera Legislatura, los diputados del PT, PRV y el independiente.

Dijo que hay acuerdos concretos entre los dos diputados perredistas y él como convergente para evitar los disensos y privilegiar los consensos. Incluso, recordó que desde el año dos mil ambos partidos políticos tienen una alianza electoral nacional y estatal, por lo que se trabajará para impulsar la agenda legislativa que ya está elaborada.

“A mí me tocó ser uno de los coautores de los documentos básicos, la declaración de principios y el programa de acción de la Alianza por México. Yo siempre he estado en esa comisión, en el dos mil seis estuve con Andrés Manuel López Obrador, Ifigenia Martínez Navarrete y Porfirio Muñoz Ledo y en el dos mil cuatro aquí en Veracruz”.

Por esa razón, lo que hizo que se concretara la intención de integrar al grupo legislativo PRD/Convergencia, es que se ha privilegiado la plataforma legislativa y el proyecto de nación.

En lo personal, dijo que su carrera política la ha enfocado hacia el lado del mejoramiento de la calidad de vida de los veracruzanos, en especial de los grupos más desprotegidos como los adultos mayores, los marginados, las madres solteras, los jóvenes y los discapacitados.

También se legislará a favor de la armonización de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, “hay un mundo de asuntos que tenemos como retos en esta Legislatura y vamos a afrontarlos poco a poco con el mejor de los ánimos”.

Además mencionó que otro de los consensos que se lograron es que él sea el coordinador del grupo en el primer año del actual Congreso del Estado y al término de ese periodo, la coordinación habrá de rotarse entre los dos diputados perredistas.