Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura MORENA que extitular de Seguridad Pública preso causa violencia en Veracruz

- Arturo Bermúdez “todavía tiene mucha influencia en lo que ocurre en las calles”: Manuel Huerta

- El líder estatal del partido criticó que se mantengan mandos de seguridad del Gobierno pasado

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 25/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, está detrás de los acontecimientos delictuosos que ocurren a lo largo del Estado.

Consideró que ni el Gobierno federal ni el Gobierno estatal que encabeza Miguel Angel Yunes Linares han logrado combatir la delincuencia, pues no existe voluntad al respecto y recordó que esto queda demostrado con la nómina que mantiene el panista en Veracruz al conservar a una gran parte de los mandos policiacos que servían a Bermudez Zurita.

"Estas líneas de la delincuencia y el Gobierno no se distinguen claramente. Yo he sostenido que el señor Bermúdez, que dicen que está en la cárcel, todavía tiene mucha influencia en lo que ocurre en las calles de Veracruz y que los que están gobernando hoy no han sido capaces de resolver (...) la mitad de los mandos que hoy están en el Gobierno en el área de seguridad estuvieron en el Gobierno anterior; dicen ellos que es una estrategia", criticó.



Negó que los alcaldes de MORENA que gobiernan algunos municipios del Estado no estén entregando resultados a sus gobernados, sobre todo en materia de seguridad, pues aclaró que compete al Gobierno del Estado y a la Federación trabajar para disminuir los altos índices de criminalidad en delitos de alto impacto como secuestros, homicidios y tráfico de drogas.

Consideró que los criminales están "desatados" en el estado de Veracruz, debido a la ineficacia del gobierno de Yunes Linares y a la ausencia de resultados por parte de la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Winckler Ortiz, a quien criticó por no dar resultados ni información en casos graves como la desaparición forzada de personas y los señalamientos en torno a la Academia de Policía de El Lencero; en cuyos cimientos se presume que yacen decenas de cadáveres de ciudadanos desaparecidos.

"El Fiscal no da la cara, sigue sin dar un informe oficial al respecto; seguimos esperando que lo emita", agregó.



En otro tema, el dirigente de MORENA en Veracruz dijo que en los municipios donde Gobierna este partido ya se emitió la convocatoria para conformar la Policía Municipal.

Sin embargo, aclaró que esto no quiere decir que los elementos federales de seguridad se retiren del Estado, pues reiteró que la Policía Municipal está encargada de combatir los delitos del fuero común, pero los casos de delincuencia organizada y narcotráfico competen al Estado y a la Federación.