Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Mota que maestros sí están cubriendo todos los espacios educativos del Estado

- Pese a que la "joroba de jubilaciones" se disparó ante la reforma educativa

- Es difícil la contratación de nuevos maestros, pero se ponen de acuerdo los directores y los docentes, afirma

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, aseguró que sí se están cubriendo todos los espacios educativos del Estado, pese a que la "joroba de jubilaciones" se disparó ante la reforma educativa.

Aseveró que hay cientos de maestros a punto de la jubilación y es Veracruz la única entidad del país con 25 mil centros escolares, es difícil la contratación de nuevos maestros, pero se ponen de acuerdo los directores y los docentes para cubrir bien los espacios.

"A nosotros nos puso a trabajar más del doble, pero todas las escuelas están funcionando, porque el número de maestros jubilados aumentó, el tema de sustitución se está atendiendo, en todos los casos tenemos el recurso humano para resolverlo".



Confirmó que el domingo 19 de mayo a las 9:00 horas se llevará a cabo el festejo del Día del Maestro a nivel estatal, teniendo como sede el WTC, en donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa otorgará tres mil 200 medallas por 30 y 40 años de servicio, el número más elevado en toda la historia.

Detalló que los maestros son clave en la estabilidad del sistema educativo, ha sido un año productivo con menos suspensiones de clases, sobre todo en esta etapa de la reforma educativa.

El funcionario acudió con la representación del gobernador, Javier Duarte, a la entrega de 15 mil becas a niños de educación primaria en un evento con la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, en el auditorio "Benito Juárez".