Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Noemí Guzmán En 2013 estarán certificados todos los Directores de Protección Civil

Listos 2 mil 500 albergues para enfrentar los 50 frentes fríos de la temporada invernal, dijo la funcionaria

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com

Próximos a la temporada invernal y la posible llegada de 50 frentes fríos, la Secretaría de Protección Civil Estatal cuenta ya con 2 mil 500 albergues y 11 reservas estratégicas a lo largo de la entidad, adelantó su titular, Noemí Guzmán Lagunés, al anunciar que el próximo año se alcanzará la certificación de todos los Directores de Protección Civil.

Indicó que en apego a la Ley General de Protección Civil se realiza la capacitación de los directores de las unidades de PC municipales y regionales, trabajando en la profesionalización del personal que debe intervenir ante cualquier contingencia natural.

Al poner en marcha el programa “Plan Familiar de Protección Civil” en Córdoba, la funcionaria estatal destacó la importancia de que la población conozca cómo proceder antes, durante y después de una contingencia, siendo más de 800 padres de familia los que asistieron a la capacitación y recibieron un botiquín de primeros auxilios al concluir el taller.

Explicó que por ello se ha buscado profesionalizar también a los directores, para que se tenga un correcto Plan de Acción ante una contingencia, que sumado a los conocimientos que se trasmiten a la ciudadanía, resulte en menos daños que lamentar en el momento de un siniestro.

Asimismo, anunció que los cuerpos de bomberos de la entidad también serán respaldados por el Gobierno del Estado con la dotación de equipamiento en los próximos meses, luego de que se hiciera un diagnóstico de la situación en la que se encuentran las 29 corporaciones y 32 estaciones de Bomberos en la entidad.

Indicó que dependerá de las necesidades de cada corporación de auxilio que se entregará el equipo, que puede ir desde “quijadas de la vida”, hasta unidades de respuesta rápida, con lo que se dotará a los cuerpos de bomberos de todo el Estado.

Subrayó que primero se trabajará sobre las necesidades que presentan las corporaciones existentes, para posteriormente analizar si es viable crear nuevos Cuerpos y estaciones de bomberos que actúen ante una contingencia.