Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura PAN que ganó Pánuco por miles de votos; pide a MORENA “que se controle”

- Los hermanos Rodrigo y Ricardo García Escalante ganaron la Diputación local y federal, respectivamente, alega el partido

- No obstante, Rodrigo García no tendría ni el 1% de ventaja en votos por cargo local

De la Redacción Pánuco, Ver. 04/07/2018

alcalorpolitico.com

Al asegurar que lograron varios votos de ventaja por la Diputación federal y local en el distrito de Pánuco, el Partido Acción Nacional (PAN) demandó a las autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y al Instituto Nacional Electoral (INE) que respeten el triunfo de sus candidatos.

Lo anterior pese a que el candidato a diputado local por ese partido, Rodrigo García Escalante, no superó ni siquiera por más del uno por ciento de los votos a su contrincante de MORENA, Baltazar Avendaño Delgado, es decir, la diferencia entre ambos sería de alrededor de 300 votos.

Al acudir a la instalaciones de la Junta Local del OPLE, en Pánuco, junto a Rodrigo y Ricardo García Escalante —este último candidato a la Diputación federal— y otros abanderados por el albiazul, el dirigente estatal del partido, José Mancha Alarcón, advirtió que defenderán su virtual victoria.



"No sólo el Comité Ejecutivo Nacional apoya y le da todo su respaldo, tanto a Ricardo como a Rodrigo, sino que todo el Comité Directivo Estatal y sus integrantes vamos a defender este triunfo bien ganado, que lo sepan los de enfrente, nosotros vamos a defender este triunfo con lo que esté a nuestro alcance", dijo.

Mancha Alarcón pidió al INE que se observe el margen que ha logrado, puessegún el dirigente estatal, hay 7 mil votos de diferencia a favor de Ricardo García Escalante y 3 mil 500 votos de distancia en favor de Rodrigo García, quien busca la reelección en el Congreso local. Aunque la última cifra dista de la revelada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).



“Tenemos claro que Ricardo García Escalante, nuestro ya Diputado federal electo, gana por 7 mil votos y que Rodrigo García Escalante, nuestro Diputado local, gana por una diferencia de 3 mil 500 votos", dijo.

Por último, pidió a los contrincantes que respeten el resultado y se apeguen al cómputo final que cada autoridad electoral habrá de informar en breve; no sin antes lanzar el llamado al Gobernador electo, Cuitláhuac García, para que “controle” a la gente de su partido y no incite a la violencia en caso de no tener un resultado que beneficie a MORENA.