Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Pepe Yunes que ni él ni Héctor incurren en actos anticipados de campaña

El Senador priísta se reúne con representantes populares en un restaurante de Las Trancas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, ver. 23/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador príista, José Francisco Yunes Zorrilla, rechazó que él y su homólogo Héctor Yunes Landa estén cometiendo actos anticipados de campaña, ello luego de la cantidad, por ejemplo, de publicidad y la magnitud del informe del legislador de Soledad de Doblado.

“Héctor y tu servidor somos particularmente cuidadosos en los medios de comunicación, en las mesas de café, en las organizaciones sociales y políticas. El hilo conductor es el proceso de sucesión, la nominación de candidatos en cada partido y en ese sentido no se puede sustraer nadie. Héctor cumple con la ley, no es adelantado y me parece que los señalamientos que lo tratan de definir en esa condición no tienen sentido", consideró.

En entrevista, previo a reunirse con representantes de diversos sectores de la sociedad xalapeña, Yunes Zorrilla señaló que la única forma de solventar del Gobierno estatal sus problemas económicos será endeudándose, lo cual es insostenible en el mediano y largo plazo.

Por lo tanto, lo que se deberá hacer es un plan de ajuste para cerrar la brecha entre los egresos y los gastos públicos, pues no se puede solventar gasto corriente, gasto de operación con deuda.

Fue ahí donde señaló que Veracruz en los últimos años prácticamente ha duplicado su deuda.

Cuestionado sobre las medidas de austeridad que ha implementado la administración estatal, pidió analizar si con los resultados que saltan a la vista en materia económica se puede decir que han funcionado dichas medidas.

“Donde seguramente se tiene que recurrir a un nuevo adelanto de recursos federales para poder cerrar el año, me parece que no han sido lo suficientemente agresivas como se requiere”, subrayó.

Finalmente, descartó que se vaya a dar algún tipo de operación cicatriz entre él y el gobernador Javier Duarte, lo que hay es una relación institucional, su posición lo obliga a atender la agenda estatal y no puede haber ningún tipo de diferencia al interior del Estado.

“Cuando sean los temas estatales habrá disposición para coordinar esfuerzos y trabajar conjuntamente. Si lo que se pide es si yo reconozco al interior de mi partido el liderazgo de Javier Duarte, lo reconozco como el líder de una expresión fuerte, mayoritaria en el priísmo veracruzano sin duda alguna, pero no es la expresión política en la que yo milito”, subrayó.