Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Perera que su nombramiento en la CEDH fue a propuesta de sectores ciudadanos

Le responde a la Consejera del IFE con el procedimiento para elegir al titular de este organismo autónomo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, definió que para la elección del titular de ese organismo autónomo por primera vez Veracruz tuvo una elección en la que propusieron diversos sectores de la sociedad.

Lo que permitió que dos terceras partes de los integrantes del Congreso del Estado lo votaran para presidir ese organismo.

En ese orden de ideas, se permitió “ampliar” a la sociedad el conocimiento sobre el procedimiento para la elección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Hay que recordar que quien pidió que se abriera el proceso de elección de éste y otros organismos como el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), fue la consejera Daniela Griego Ceballos.

Sostuvo que se debía abrir a los ciudadanos el proceso de selección y deslindarse del gobierno estatal.

“Todos ellos deberían tener un proceso abierto de elección para que ciudadanos, ciudadanas y profesionistas reconocidos se integraran a ejercer esa función pública y que no es así", dijo apenas ayer Griego Ceballos.

En ese sentido, el ombudsman veracruzano envió a este medio de comunicación una carta donde recuerda el procedimiento para el nombramiento del titular de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que a continuación se expone: