Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura PMA que ya no protegerá a empresas contaminantes como PEMEX y CFE

Sergio Rodríguez dijo que tienen 4 carpetas de investigación, aunque no detalló en qué municipios hay contaminación

Lidia López Poza Rica, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno Federal ya no protegerá a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) para regular la emisión de contaminantes que generan en su actividad y deberán cumplir con las normas que regulan al estado de Veracruz, dijo el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) Sergio Rodríguez Cortés.

Este martes se llevó a cabo la inauguración de las oficinas regionales de la zona norte de Veracruz, con sede en Poza Rica, donde dijo el exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que están en observación los municipios del norte de Veracruz donde se realiza actividad petrolera.

Adelantó que la PMA tiene cuatro carpetas de investigación, pero no detalló qué municipios registran problemas por contaminación al medio ambiente, relacionados por la industria petrolera.



Sobre CFE, mencionó que no hay aun quejas o denuncias formales ante la Procuraduría Ambiental, aunque tiene conocimiento sobre hechos de contaminación en el norte de Veracruz, como se ha dado a conocer sobre la laguna de Tampamachoco.

Aseguró que el Gobierno Federal permitirá que la PMA actué, bajo un programa piloto, aplicar sanciones contra instituciones que infrinjan la misma ley ambiental para que no evadan su responsabilidad.

En cuanto a Poza Rica, prometió que se verificara que PEMEX cumpla con las normas ante las quemas constantes de residuos en el Complejo Procesador de Gas (CPG).