Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Policía Federal que casi acaba con robo a transporte de combustible en zona sur

Dicho delito se ha logrado inhibir en 98%, informó el inspector Gustavo Sánchez Bailón

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 20/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante los primeros meses de este 2018, la Policía Federal (PF) con destacamento en el sur de Veracruz ha logrado inhibir el robo de transporte de combustible hasta en un 98 por ciento; confirmó el inspector Gustavo Sánchez Bailón.

Lo anterior ha tenido lugar gracias a los operativos implementados en los límites con el estado de Tabasco y hasta el municipio de Acayucan, Veracruz.

“Tenemos dos o tres meses sin reporte de este delito; lo hemos podido inhibir en las carreteras federales de esta jurisdicción. Esto es en cuanto al robo al transporte de hidrocarburo, afortunadamente, los operativos han rendido muchos frutos y no hemos bajado la guardia”, sostuvo.



En el tema de los migrantes añadió que a la par con los operativos para evitar el robo de hidrocarburos se ha dado la oportunidad de rescatar migrantes que a veces son trasladados en condiciones infrahumanas y puntualizó que ellos no los detienen, sino que los rescatan.

“Es parte de los operativos implementados para brindar seguridad en carreteras”, señaló.

En el marco del Primer Foro Universitario “Seguridad Vial y Prevención del Delito” desarrollado en la Universidad Veracruzana (UV), Sánchez Bailón apuntó que por cuestiones de estrategia no dan a conocer el número de elementos que participan en los diversos operativos implementados en la zona.



“Ahorita están permanentes los operativos de la Policía Federal, los antiasaltos, carrusel en las horas de mayor flujo vehicular en los tramos, para que no se excedan los límites de velocidad”, añadió.