Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Policía Federal tomas clandestinas operadas por delincuencia organizada

Este fin de semana se localizaron tres tomas clandestinas y se lograron detener a 5 implicados

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 19/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana, la Policía Federal aseguró tres tomas clandestinas, usadas para el robo de hidrocarburo, en el estado de Veracruz. El aseguramiento fue derivado de la detención de cinco presuntos integrantes de la banda de «Los Niños de Oro», vinculados con «Los Zetas».

Mediante un operativo, implementado por elementos de la Policía Federal, localizaron el 17 de julio tres tomas clandestinas, utilizadas para el robo de combustible a Petróleos Mexicanos.

Esta acción fue derivada del seguimiento, a las investigaciones relacionadas con la detención en flagrancia que realizaron policías federales, el 16 de julio de 2010, de Sergio Barrada Herrera, alias El Cheo, Indalecio Pineda Santacruz, alias El Pepe, Jorge Silva Herrera, alias El Chuy, Cornelio Zavaleta Cándido y Sergio Contreras León, alias El Mafer, presuntos integrantes de la banda, conocida como «Los Niños de Oro».

Estos dedicados a la sustracción ilegal de combustible, a ductos de Petróleos Mexicanos y quienes presuntamente estaban al servicio de la organización delictiva de «Los Zetas» relacionados con la averiguación previa AP/ PGR/ VER/ COS/ I/ 095/2010.

Por lo anterior y en cumplimiento al oficio número 778/2010, mediante el cual el Agente del Ministerio Público de la Federación solicitó la investigación minuciosa y exhaustiva, de los hechos relacionados con el delito de robo de hidrocarburo, elementos de la Policía Federal, mediante trabajos de inteligencia e investigación, ubicaron a campo abierto en los municipios de Juan Rodríguez Clara y Omealca, en el estado de Veracruz, 3 tomas clandestinas.

Una toma clandestina a campo abierto, ubicada a la altura del kilómetro 129+500, de la carretera Cosamaloapan-Minas, municipio Juan Rodríguez Clara, la segunda en campo abierto ubicada a la altura del kilómetro 125+000, de la carretera Cosamaloapan-Minas, poblado La Unión, municipio Juan Rodríguez Clara, y la tercera, a campo abierto que se utilizaba para la sustracción de Gas LP, ubicada en el ejido Benito Juárez, del municipio de Omealca, las tres en el estado de Veracruz.

Cabe mencionar que de acuerdo con reportes de inteligencia, en estos sitios llegaban varios camiones dos o tres veces por semana para sustraer ilegalmente el hidrocarburo.

Al momento del operativo, dichas unidades fueron localizadas, cuatro de ellas, en el área del estacionamiento de la estación de servicio 3567 «El Llano» S.A de C.V., ubicada en el kilómetro 85+000 de la carretera federal 145, tramo Sayula-Ciudad Alemán, municipio Juan Rodríguez Clara.

Los vehículos asegurados fueron un tractocamión, marca Kenworth, color blanco, placas de circulación 406UG9 del servicio público federal; un autotanque, marca Freightliner, color blanco, placas de circulación 460DX8 del servicio público federal, con 2 tanques con capacidad para 30 mil litros cada uno, placas de circulación 517WL9.

Además de un autotanque, marca Freightliner, color blanco, placas de circulación 877DB9 del servicio público federal, con 2 tanques con capacidad para 30 mil litros cada uno, placas de circulación 517WL9 y un autotanque, marca International, color azul, sin placas de circulación, con un tanque con capacidad para 30 mil litros.

También fue localizado un autotanque, marca Freightliner, color blanco, placas de circulación 520BY8 del servicio público federal, con un tanque con capacidad para 43,000 litros con placas de circulación 484UG9, ubicado en las inmediaciones de la calle San Gabriel sin número, colonia Centro, municipio de Cosamaloapan, en el estado de Veracruz.

Las 3 tomas clandestinas y los cinco autotanques asegurados, quedaron custodiados por los elementos de la Policía Federal, siendo puestos ante la autoridad correspondiente.