Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura PRD que ganaron Diputación por Santiago Tuxtla; critica “carprichos” de MORENA

Si hay violencia, será culpa de Manuel Huerta, líder estatal de Regeneración Nacional, dice el Sol Azteca

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/07/2018

alcalorpolitico.com

De acuerdo con las 353 actas de escrutinio y cómputo de la elección para Diputado local en el Distrito de Santiago Tuxtla, que ya tiene en su poder la dirigencia estatal del PRD, la candidata de la coalición Por Veracruz al Frente, Brianda Kristel Hernández Topete, obtuvo 43 mil 694 votos y su más cercana competidora, Janix Liliana Castro Muñoz, de la coalición Juntos Haremos Historia tuvo 42 mil 984 sufragios.

Al manifestar lo anterior, Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que no se va a permitir que por “caprichos” del dirigente estatal de MORENA ese triunfo les sea arrebatado. Aseguró que las 353 actas están firmadas por los representantes de MORENA, por lo que dijo no entender que ahora se diga que la elección está “manoseada”.

Manifestó que defenderán el triunfo de su candidata y responsabilizó a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente en Veracruz de MORENA, de cualquier acto de violencia, ya que se encuentra en Santiago Tuxtla incitando a sus correligionarios. Expuso que hasta este momento no hay ninguna causal que obligara al Consejo General del OPLE a atraer el Cómputo Distrital, como lo está exigiendo Ladrón de Guevara.



Insistió en que la atracción del cómputo distrital por parte del OPLE se da cuando no hay condiciones de seguridad que garanticen que el proceso se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad; hasta el momento, dijo, no hay brotes de violencia.

“Como coalición hemos respetado la expresión ciudadana depositada en las urnas; en ningún momento nos hemos opuesto a ninguna victoria de otros partido políticos, sino que hemos sido respetuosos y es lo mismo que pedimos. No se vale que vengan a decir, como no gaste, que hubo fraude”, dijo y pidió coherencia a Manuel Huerta.