Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Asegura que el IVD no apoya a la Asociación de Ajedrez de Veracruz

Les deben transporte, hospedaje y alimentos, mismos que deberían estar garantizados para los competidores

Xalapa, Ver. 31/03/2015

alcalorpolitico.com

Estimado Director de Alcalorpolitico, reciba con angustia la letra a firma del Presidente de la Asociación de Ajedrez de Veracruz que aquí le expongo:

Resulta increíble que Carlos Sosa Ahumada, director del Instituto Veracruzano del Deporte no le dé importancia a la firma de autorización por parte de nuestra máxima autoridad estatal Javier Duarte de Ochoa, quien este sábado pasado estuvimos y como siempre atento y amable nos brindó su total respaldo, apoyo de palabra y su firma.

Carlos Sosa Ahumada también se comprometió en el mismo evento ante nosotros; queda claro y demostrado que no cumple, sin embargo presume que con recursos personales nos brinda trasporte, hospedaje y alimentación, pero en las bases de la convocatoria de la Olimpiada Estatal 2015 (en comentario anexo convocatoria), que se distribuyó en los municipios de nuestro Estado, estipulaba claramente que los medallistas de oro y plata ganaban el derecho de representar a nuestro Estado en la competencia más importante de la Federación Nacional de Ajedrez de México, AC., donde Veracruz es Campeón Nacional de todos las categorías con una racha de 6 años consecutivas, que no salimos de los 3 primeros lugares.

Le recuerdo que estos apoyos están en convocatoria y con esa nula visión, compromiso e interés en apoyar y buscar soluciones se haga tan fácil resumir "no hay recursos" y abandonar a niños y niñas que no tendrán alimentación y hospedaje; en mi caso me han solicitado dormir en el autobús si participo en este Campeonato Nacional e Internacional, que vuelvo a repetir es el más importante de la Federación Nacional de Ajedrez de México que se han ganado con todas las de la ley.

Es realmente indignante y sin justificación alguna. Les comparto las declaraciones en donde el Director del IVD miente y da entender que nos ha apoyado para los viajes de Colombia, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos (cuáles), es cierto pero fue gracias al exdirector del IVD, Rafael Cuenca Reyes quien siempre demostró capacidad de respuesta y siempre atento con los deportistas (se le extraña y donde quiera que esté aprovecho para saludarle) y aclarando en lo que se refiere al Regional de Olimpiada que fue en Puebla este 2015 nos deben boletos de transporte.

La delegación se presentó con playeras con la leyenda VIVE VERACRUZ 2014 y con un transporte de mala calidad en donde en las cumbres de Maltrata casi nos quedamos sin frenos y estuvimos casi 2 horas parados y de regreso la mayoría optó en no regresarse en el autobús por considerarlo peligroso, ¡hasta la hidratación nos deben! Ojala y se recapacite y se tome cartas en este penoso asunto. La salida de la Delegación es del IVD el día de hoy a las 4 de la tarde (para ahorrarnos una noche de hotel) en el Instituto Veracruzano del Deporte. Pero si hay invitación de desayuno para los presidentes de Asociación este miércoles 1ro de abril en el hotel Bello. Saludos a todos.

Gracias por su atención
Atentamente
Asociación Veracruzana de Ajedrez A.C.