Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura que la medicina homeopática es alternativa de ahorro frente a la medicina alopática

Dirigente del sindicato de Salud, pide la creación de una escuela de Medicina Homeopática en la entidad

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com

Con un ahorro de un 50% de la medicina homeopática sobre la de "patente" o alopática, Margarito Ramos dirigente de la subsección 8 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, reconoció la necesidad de una Facultad de Medicina Homeopática en la entidad, al asegurar que esto permitiría desahogar los hospitales de segundo nivel del sector salud.

Indicó que la medicina “tradicional” que se practica con el uso de medicamentos de patente, sólo suprime las enfermedades, sin curar realmente a los pacientes, situación por la que cada día se registra mayor incidencia en las enfermedades crónico degenerativas como el cáncer.

El entrevistado estimó que incrementar la práctica de la medicina homeopática o biológica, permitiría además de un desahogo en los centros de salud, un ahorro en la operación de los mismos, al representar un menor gasto de inversión en medicamentos.

“El principal problema que tenemos es la saturación de los hospitales, con esta terapéutica, la saturación de los hospitales disminuiría considerablemente, la gente estaría mucho más saludable, y en ahorro estamos hablando como de un 40 o hasta 50%” expresó el dirigente y practicante de la medicina Homeópata.

En un panorama alentador para la práctica de la medicina “biológica”, Margarito Ramos dijo que ya se ha propuesto al gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, la fundación de una Facultad de Medicina Homeopática en la que los estudiantes aprendan las bondades de la acupuntura, terapia neural y demás medicina biológica.

Actualmente se desconoce si esta carrera se podría impartir en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), al asegurar que así se podría dar la oportunidad a los estudiantes que no accedan a la facultad de medicina de la Universidad Veracruzana, una oportunidad de estudios.

Y es que dijo que buscaría que a la par de la formación alopática, los estudiantes recibieran los conocimientos sobre la medicina homeopática, al reconocer la importancia de la práctica en ambas áreas de la medicina.