Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Asegura que los premios de los concursos que convoca el Injuver se los dan a amigos de la Directora

Ingeniero pretendió inscribirse pero le dijeron que su perfil no era el adecuado, “ya que para ganar se requiere ser licenciado”

Xalapa, Ver. 13/07/2010

alcalorpolitico.com

Estimada juventud Veracruzana, quiero expresar que actualmente el INJUVER convoca a jóvenes Veracruzanos ejemplares con buena trayectoria académica, así como actividades ejemplares en el cuidado del medio ambiente y el deporte, así como otras actividades. Sin embargo; a todos aquellos jóvenes que quieran concursar les digo que lo piensen ms de dos veces, ya que la Directora del INJUVER reparte los premios a conocidos y amigos, escudándose al final que quien decidió fue una comisión evaluadora.

Al menos yo fui víctima de un atraco en el anterior concurso 2009, soy Ingeniero Ambientalista y tengo trabajos relacionados a la conservación de la tortuga marina en reas costeras de Veracruz. De hecho tengo reconocimientos por instituciones internacionales como Greenpeace por mi labor. Sin embargo cuando me quise inscribir en el proceso pasado me decían que mi perfil académico que no era el adecuado para ganar ya que sólo era para licenciados.

Quiero manifestarle desde este espacio al INJUVER que la mayoría de los premios Nobel son Ingenieros y la mayora de las invenciones son hechas por ingenieros. Claro que respeto la labor de los licenciados pero además a lo largo del tiempo supe que la mayoría de los premiados en tal concurso son gente a fin a la actual directora.

Espero que por la credibilidad de las instituciones, este tipo de cosas no pasen ms en Veracruz, que realmente sea premiada y recompensada la gente con capacidad y no sólo en el INJUVER si no en la SEV en su asignación de plazas, en la Administración Pública asignación de puestos y otros.

Saludos.

Alejandro Parra Ponte.