Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Asegura que sí hay pseudomona en la Clínica11 del IMSS-Xalapa; fue víctima de la bacteria

Dice que incluso tenían a tres pacientes aislados por estar contagiados y un cuarto fue fumigado

27/05/2013

alcalorpolitico.com

De antemano reciban un saludo y sigan brindando la oportunidad para manifestar nuestro punto de vista.

Soy un asiduo lector de su página y algunas veces estoy de acuerdo con algunos comentarios y otras no, como es el caso que hoy me ocupa.

En su prestigiara página aparece hoy una declaración del delegado norte del IMSS, donde asegura que no existe la pseudomona en el hospital regional número 11 del mencionado instituto; pues bien, yo soy derechohabiente del IMSS, y por desgracia caí en sus instalaciones por una enfermedad (muy mal atendida) a partir del día 8 de Abril del presente año, por lo cual a mi si me consta que el personal estaba preocupado por el brote de la bacteria conocida como pseudomona, incluso tenían a tres pacientes

aislados por estar contagiados de dicho bacteria, me tocó ver como el cuarto donde estaba uno de los parientes fue completamente fumigado y puesto en cuarentena dos días. Incluso durante los 29 días que tuve internado fueron totalmente restringidas las visitas de familiares a sus parientes, lo recalco, me consta.



Por eso creo que la declaración del delegado me parece muy irresponsable y poco profesional ocultar un brote de esa bacteria en las instalaciones, al ocultar algo así puede desencadenar entonces si una epidemia de incalculables consecuencias para los enfermos y familiares ahí internados, amén del personal que labora en esa institución.

Y como no va a haber ese tipo de brotes si la higiene es por demás nula, en el cuarto donde yo estuve pasaban hasta dos días para hacer la limpieza, y Digo "limpieza" porque únicamente pasaba el "mechudo" por donde "ve mi suegra" o sea únicamente por el pasillo, no mueven ni una silla para limpiar, o más bien ensuciar porque nunca vi que lavaran el mechudo, créanme que está más limpio el piso de la terminal de los autobuses de Banderilla que el piso de la clínica, no hay orden en la limpieza. Muchas veces proteste diciendo que es más limpia una veterinaria que el cuarto donde estaba, pero siempre les valió; así que como o va a haber brotes de bacterias.



También hago la aclaración que muchas enfermeras se esmeran en su atención pero desgraciadamente la burocracia les impide ir más allá de humanamente posible.

Ojalá y publiquen la presente porque ayudaría a que el director ponga más atención y meter orden en su delegación, que la atención deja mucho que desear en el IMSS.