Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Regidor de Veracruz que la basura no es problema para el Ayuntamiento

- Miguel Hermida refirió que al actual relleno le quedan dos años de vida útil y que está en trámite la apertura de uno nuevo

- Negó que las autoridades sean rehenes del líder del sindicato de Limpia Pública

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com

A decir del Regidor tercero, Miguel Hermida Copado, que preside la comisión de Limpia Pública, la recolección de basura no es un problema y negó que el basurero de la ciudad esté “tomado” por un líder sindical que se beneficia de estas acciones para sus aspiraciones políticas.

Cabe recordar que el pasado jueves, el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, señaló que al basurero de Veracruz le queda poco tiempo de vida y acusó que su manejo no era el adecuado pues es “rehén” del líder sindical Antonio Baxin Mata, quien los utiliza para sus aspiraciones políticas.

“Hay una problemática del día con día. Somos una ciudad que produce 500 toneladas de basura diarias, pero finalmente no somos rehenes absolutamente de nadie. Nuestro sindicato de limpia pública trabaja muy bien en la ciudad y la mantiene limpia (…) nuestro basurero, la última reunión que tuvimos con APIVER, en primera circunstancia (aún) tiene dos años de vida todavía y también nos encontramos en (trámites) para la apertura del nuevo y la clausura de este”, refirió.



En ese sentido, dijo que se ha complicado más de lo debido la autorización de permisos a la empresa Veolia por parte de SEMARNAT, pero ya han avanzado considerablemente y se encuentran en el tema de la mitigación, sobre todo en el tema de impacto ambiental que tendrá el nuevo basurero, por lo que espera en un plazo no máximo a dos meses ya poder comenzar con los trabajos.