Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Salud que actuará contra quienes contaminen playas y ríos

- "Vamos sin distingos”, advirtió el secretario de Salud, Roberto Ramos

- Empresas son principales generadoras de contaminación, señala

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, advirtió que se va a ir con todo en contra de las empresas que contaminen las playas, ríos y cuerpos de agua de la entidad.

Tras anunciar que la Dirección de Riesgos Sanitarios realizó tomas aleatorias de agua de diferentes playas veracruzanas para garantizar que tengan condiciones óptimas para el uso recreativo durante el periodo vacacional de Semana Santa, el funcionario confirmó que son las empresas las principales generadoras de contaminación.

Ejemplo de ello, es la zona petrolera del sur de Veracruz, en cuyo río Coatzacoalcos es de los más afectados por servir como vertedero de sustancias altamente contaminantes como el benzeno.



"Vamos sin distingos que es lo que nos interesa y estamos analizando, continúa con ese problema y lucharemos siento que se hará para evitar vertederos", acotó.

También dio a conocer que en el marco de las acciones de limpieza que se realizó el pasado domingo por personal de la dependencia, se tomaron las muestras en playas de Tuxpan, Puerto de Veracruz, San Andrés, Tuxtla y Coatzacoalcos.

“Por parte de COFEPRIS se tomaron muestras aleatorias desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos para pruebas microbiológicas del agua, porque habrá un dictamen para conocer el nivel de contaminación bacteriológica tienen y esto es algo muy serio y más allá de quitar la basura de la playas”.



El médico aseveró que ha habido un abandono de las playas en Veracruz que se debe corregir por parte del personal de Salud.

“Fue la primera vez que se hace esto de la toma de muestras aleatorias, la limpieza de las playas, se hace una investigación bacteriológica para decir si están contaminadas o no y se advertirá a la población”.



Señaló que será el Laboratorio Estatal de Salud que deberá entregar el reporte y se dará a conocer la situación que guardan las playas de Veracruz.