Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Salud tener listas vacunas contra influenza para Veracruz

Habrá abasto en las 11 jurisdicciones sanitarias: Irán Suárez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/11/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, informó que la dependencia a su cargo cuenta con un stock de vacunas contra la influenza en esta temporada invernal para atender a las 11 jurisdicciones sanitarias.

Comentó que ante las bajas temperaturas que se empiezan a reportar en la entidad, se deben tomar las medidas necesarias y atender a la población más vulnerable, para evitar enfermedades respiratorias.

“Invitamos a toda la población a que se proteja del frío, sobre todo a los grupos vulnerables, es decir, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud, que los niños menores de 5 años usen bufandas y que no se expongan a temperaturas extremas”.



Refirió que aquellos que habitan en zonas serranas, donde las temperaturas son extremas, deben tener mayor cuidado y protección.

“El stock viene de la Federación y en la semana nacional de salud se van a aplicar más de 2 millones en todo el Sector Salud, IMSS, ISSSTE, todo el esquema de vacunación para menores de 5 años y vacunas contra la influenza”.